Meditación para relajar la mente - Rosa Monge
825
post-template-default,single,single-post,postid-825,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
Rosa Monge - Escuela de belleza interior - home

Meditación para relajar la mente

¿Qué es la relajación?

En la terminología común, la relajación significa que nos liberamos de la tensión. Cuando relajamos la mente deseamos no tener la mente activa o no estar con la sensación de estrés, preocupación o ansiedad. En el estilo de vida actual al que estamos sometidas las mujeres, esto parece difícil. ¿No crees?

Hoy en día, la mayoría de nosotras estamos bajo estrés durante la mayor parte de la semana y nos relajamos solo, y no siempre, los fines de semana. Y esto se considera la forma de vida común.

Permíteme que te haga las siguientes preguntas:

¿Es esta la forma correcta de vivir?

¿Vivir una vida relajada todo el tiempo no es nuestro derecho?

Reclámalo.

El estrés femenino

Si le preguntas a alguna amiga por qué está estresada la mayor parte de la semana, ¿qué respuesta esperas obtener? Tengo tanto trabajo por hacer, fechas límite que cumplir, tareas por completar, la familia, los niños, la casa, etc. ¿No crees que alguna o casi todas estas razones serían la respuesta?

Vamos a pensar un poquitito por qué la mayoría de nosotras estamos estresadas ​​todo el tiempo.

En algún momento de nuestra vida, mientras perseguimos nuestros sueños, perdemos el hábito de sentarnos y reflexionar. Comenzamos a dar respuestas automáticas. Si estamos atrapadas en un atasco de tráfico, nuestra respuesta es – preocuparnos porque llegamos tarde, por el trabajo que se nos viene encima o algún otro pensamiento negativo. Casi ninguna de nosotras pensamos, de acuerdo, si el tráfico no se mueve, me voy a relajar, o escucho buena música o ,me paro a recordar lindos momentos de la infancia o de nuestras risas con las amigas, o visualizo mi próximo éxito personal o profesional Pues déjame decirte que se puede aprovechar este tiempo para relajarte y disfrutar de la vida. No muchas de nosotras respondemos de esta manera. Al contrario, lo hacemos de manera estresada cada vez que nos encontramos con una situación similar. Y es importante que sepas que este hábito está cobrando un alto precio en nuestra calidad de vida.

Estrés – Una forma de vida.

Hemos tomado el estrés como una forma de vida. Muy pocas de nosotras pensamos acerca de por qué llevamos un ritmo tan acelerado ¿por qué no trabajar más relajadas? ¿De qué sirve trabajar tanto si al final del día no estamos contentas y felices? En busca de un mañana mejor, arruinamos el presente. ¿No crees?

Ambiente de trabajo estresado, vida familiar estresada, y no tenemos tiempo para observar la naturaleza y mucho menos a nosotras mismas … ¿Por qué? Es como si quisiéramos lograr hacerlo todo en el menor tiempo posible y, por lo tanto, no tenemos tiempo para relajarnos. Trabajar sin parar toda la semana es una forma de vida para la gran mayoría de mujeres. El aumento en los ataques cardíacos, la ansiedad, la depresión, etc., son resultado de este estilo de vida estresado.

Y cuando nos estresamos, nos liamos a buscar los remedios para combatirlo, las últimas terapias, psicólogos, y lo peor tratamientos médicos a base de fármacos.

Y siempre esperando al fin de semana pensando que hoy vamos a relajarnos.

Y yo te pregunto: ¿Por qué no llevar una vida relajada durante toda la semana?

¿Por qué no trabajar en un estado de ánimo relajado? ¿Por qué estresarte?

La reflexión sobre nuestra propia vida es muy esencial si queremos reclamar nuestro derecho a vivir más tranquilas, calmadas y serenas.

Para empezar hoy mismo, coloca un lindo salvapantalla que te haga sonreir o Camina en la belleza observando el color y el olor de las flores en primavera.

Pregúntate por la belleza de la naturaleza, piensa en su perfección y relájate.

Si quieres saber más sobre los beneficios de la Meditación y el Mindfulness o conocer mi programa Caminar en la Belleza, escribirme a hola@rosamonge.com

Sin comentarios

Publica un comentario